• Ayuntamiento y UDC presentan estudio sobre impacto social en jornaleros

    Feature image

El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Universidad de Colima presentaron un estudio sobre la situación de jornaleros agrícolas, esto, ante autoridades de SEDESOL, CEDAGRO, SAGARPA, SEDER, COEPLIM, CIDECOL entre otros, con el objetivo de hacer de su conocimiento la situación por la que atraviesan los trabajadores del campo y las necesidades que manifestaron.

En este sentido, el alcalde municipal Héctor Vázquez Montes, destacó el aporte que dicho estudio tendrá para bajar recursos y programas que ofrezcan un mejoramiento en la calidad de vida de los jornaleros.

Asimismo señaló la importancia de que por medio de los resultados obtenidos se implementaran una serie de propuesta de mejoramiento de los programas que desarrollan los tres niveles de gobierno para que estos puedan ser adecuados a las necesidades por las que atraviesa la situación del campo tecomense.

Vázquez Montes destacó que los resultados obtenidos vendrán a tener una mejor toma de decisiones en cuanto a los apoyos que se estarán destinando para los productores y jornaleros.

Por su parte el investigador de la UDC, el Dr. Renato Gonzales detalló parte del “Estudio sobre el impacto en el empleo rural de la reconversión productiva del limón (por efecto del HLB) en Colima” donde indicó se determinó el impacto social entre los trabajadores del limón por la baja producción del cítrico y la falta de empleo.

El investigador destacó que el principal objetivo fue determinar si tal situación se convertiría en un problema social para el municipio, además de obtener las características de las familias jornaleras y con ello proponer ante las diferentes estancias de gobierno los programas de atención adecuados a la problemática.

Tweets
    2012 Tecomán all rights reserved. tecoman.gob.mx